Descubre nuestro entorno

Turismo rural en Ibero, entorno y actividades

El cercano Valle de Ollo rodeado de cresterías y altas montañas está repleto de sendas y vías de escalada, además en él se encuentra el museo etnográfico de J.L. Ulibarrena y el Nacedero del Arteta que es uno los desagües importantes del macizo kárstico de Andía, sierra que encanta a senderistas y escaladores.

Pamplona constituye por sí misma un destino turístico de primer orden por su gran oferta cultural, turística, medioambiental y gastronómica. Otra opción es acercarse al Parque Natural de Urbasa-Andía, hacia el oeste. Asimismo, al norte de Pamplona, está el Bosque del Robledal de Orgi y el Valle de Ultzama. Asimismo es tentador acercarse hasta el Camino de Santiago y encaminarse hacia Puente la Reina con parada en Cizur Menor y la ermita octogonal de Eunate.

IBERO

Tranquilidad a 10 minutos de Pamplona

Pequeña población de 155 hab. perteneciente al municipio Cendea de Olza a 10 minutos de Pamplona de la que sobresale su palacio, el manantial y su "playa natural". El río Araquil desemboca en el Arga por su margen derecha. 
Las Peñas de Etxauri (a 3 km) cuya cumbre del Sarbil es la más elevada de la sierra de Andía en esta zona resulta muy apetecible para los escaladores.
Y a 16 km puede verse en el Valle de Ollo el museo etnográfico de J.L. Ulibarrena y el nacedero del río Arteta. Y naturalmente Pamplona como destino turístico destacado desde Ibero.

QUÉ VISITAR a < 20 km
 

Rutas senderismo en la zona

Rutas de senderismo

Ver rutas

Rutas ciclistas en la zona

Rutas en bici

Ver rutas en bici

Escala en Etxaurri

Escalar en Etxauri

Ver vías

Turismo enológico

Bodegas de Otazu

Visitar web

Pamplona

a 11 km

Pamplona invita a callejear y a disfrutar pausadamente de sus parques y su casco antiguo, degustar su gastronomía regada con buen vino y disfrutar de festejos únicos en España como los Sanfermines.

Santa María de Eunate

a 14 km

Enclave de primer orden en el Camino de Santiago Navarro, cerquita de Puente la Reina. Arte, religiosidad, historia y magia se concentran en su iglesia octogonal y claustro. Inolvidable para quienes la visitan.

Puente la Reina

a 15 km

Puente la Reina-Gares es un enclave muy importante en el Camino de Santiago. La peregrinación jacobea se plasma especialmente en su Calle mayor y en el extraordinario puente medieval, del siglo XI, con sus 110 metros de largo.

Robledal de Orgi

a 19 km

Robledal milenario de gran interés ecológico de ochenta hectáreas. Área Natural Recreativa con zonas de acogida, paseos y de conservación. Un paisaje singular que maravilla a los visitantes.

PRÓXIMOS EVENTOS EN LA ZONA

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información